Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Guía completa para planificar la mejor fiesta de despedida de soltera/o en un barco

hen party on boat catamaran

¡Comienza la temporada de despedidas de soltero/a!

 

Las despedidas de soltero/a marcan una ocasión especial para celebrar la transición de la vida de soltero/a a un nuevo capítulo especial.

Planificar una despedida de soltero/a es un gran empeño ¿y qué mejor manera de celebrarlo que a bordo de un barco en un ambiente costero? Con aguas azules, arenas doradas y un ambiente vibrante y paisajes, Marbella es uno de los lugares que ofrece el ambiente perfecto para una celebración memorable.

¿Por qué son populares las Despedidas de Soltero/a en un barco?

Las despedidas de soltero/a en general ganaron popularidad en el mundo occidental en los años 90, aunque algunos sugieren que las primeras celebraciones prenupciales se remontan a la civilización espartana, donde los soldados organizaban un banquete para el novio la noche antes de su boda como una despedida para honrar su compromiso con su futura pareja y también en la antigua Grecia, cuando las novias celebraban junto con su madre, familiares femeninas y amigos.

Las fiestas en barco están ahora en primer plano al buscar una despedida de soltero/a memorable. Se volvieron populares debido a su experiencia única combinada con una variedad de actividades acuáticas, que difieren de las actividades tradicionales en tierra. Los invitados se sienten como VIP mientras disfrutan del entorno exclusivo y las cosas ofrecidas a bordo.

Para asegurar que tu celebración sea exitosa, hemos compilado una lista de 16 consejos clave que garantizarán una experiencia inolvidable a bordo, basada en nuestros años de experiencia, además de algunos consejos adicionales

Consejos antes de reservar

  1. Planifica la Fecha 📅
Planifica tu fiesta en barco al menos 2-3 semanas antes de la fecha de la boda para estar segura/o.
  1. Confirma tu Lista de Invitados 📜
¿Es realmente una fiesta sin invitados? Como organizador principal, te corresponde invitar a las personas clave de tu círculo de amigos o familiares.
Confirma la cantidad de invitados para asegurarte de que el barco pueda acomodar cómodamente a todos, y mantente flexible para adaptarte a cualquier cambio imprevisto en los planes.
  1. Planifica tu Itinerario📍🗺️
Investiga los mejores destinos y actividades a lo largo del área que deseas visitar. Pide consejo local.
Considera factores como el tiempo de viaje, oportunidades para hacer turismo y paradas potenciales para nadar o explorar otros pueblos costeros, etc. En Marbella tienes playas exclusivas, hermosos pueblos costeros, e incluso servicios locales que llevan Mojitos frescos a tu barco.
Elige actividades en las que todos puedan participar sin excluir a nadie.
  1. El Presupuesto 💰
Estima los costos de alquiler de barcos, catering, transporte y cualquier servicio adicional. Esto te dará una idea justa del gasto total que estarás enfrentando. Asigna fondos adecuadamente y lleva un registro de los gastos para asegurarte de que todo se mantenga dentro del presupuesto.
Escribe y compara las comodidades proporcionadas en diferentes barcos y determina si optar por un paquete todo incluido es más conveniente.
  1. Elije el Barco Perfecto ⛵🚤

Una vez que tengas la lista de invitados confirmada, lo siguiente es decidir el tipo de barco. Selecciona un barco que se adapte al tamaño de tu grupo, ofrezca los servicios deseadas como una cubierta espaciosa y que se ajuste a tu presupuesto.

Considera si prefieres un yate elegante y rápido o un catamarán por su estabilidad y espacio. Los catamaranes son más económicos y, estadísticamente, son los barcos más deseados y reservados, así que es ideal reservar con antelación.

Los barcos varían en tamaño, tipo, capacidad, velocidad y de muchas otras maneras. Familiarízate con las especificaciones del barco que estás considerando y no tengas miedo de hacer preguntas.

El primer filtro comienza por la capacidad a bordo, lo que puede abrir o reducir tus opciones.

Si planeas hacer deportes acuáticos, pueden variar desde snorkel, tablas de paddle, donut, wakeboard, esquí acuático, jet ski, etc. Si tu celebración se centra en la pesca, opta por un barco dedicado a pesca.

Tipos de barcos que puedes elegir:

En nuestro extenso catálogo tienes muchas opciones de barcos y yates, de diferentes tamaños y características, para que encuentres el barco perfecto para tu grupo. Echa un vistazo a la gran flota de yates disponibles para alquilar. Nuestro objetivo es brindarte una experiencia inolvidable, asegurándonos de que todo esté listo para que tú y tus amigos disfruten al máximo.

  1. Incorpora Actividades Acuáticas 🏄

Asegúrate de que haya una variedad de actividades para todos los invitados. Algunos pueden preferir relajarse con una copa de cava, mientras que a otros les llama a atención los deportes acuáticos llenos de adrenalina.

Asegúrate de que haya un equilibrio de actividades para satisfacer los gustos de todos y garantizar que todos disfruten al máximo.

Nuestro Catamarán Lagoon 380 ofrece tablas de paddle, kayaks, gafas de snorkel y equipo de pesca. Además, puedes pedir jetski, donut, wakeboard o cualquier deporte acuático que te apetezca.

Los yates de lujo vienen con tablas de paddle, jetskis, seabob, tablas eléctricas, wakeboard, etc., incluidos.

  1. Reserva con Antelación 📅

Asegura el alquiler del barco y cualquier servicio adicional con suficiente antelación para evitar problemas de disponibilidad de última hora y ahorrar dinero. Busca empresas serias con experiencia en la zona. Asegura el transporte hacia y desde el puerto con anticipación. Considera contratar un servicio de transporte privado o un taxi.

También es importante elegir las horas.

Por la mañana el mar suele estar más tranquilo y tienes mejores posibilidades de encontrar delfines.

A mediodía es cuando las temperaturas son más altas (prepara la crema solar).

El atardecer es el momento de la hora dorada (perfectos para fotos). Los horarios de puesta de sol no son los mismos cada mes, así que no dudes en preguntar a tu empresa de alquiler de barcos sobre las mejores horas.

La empresa de alquiler de barcos te ofrecerá la disponibilidad y las mejores sugerencias.

  1. Ten un Plan de Reserva 💡
Prepara actividades o destinos alternativos en caso de eventos inesperados o cambios climáticos. En caso de cancelación debido a condiciones de mal tiempo, generalmente se esforzarán por cambiar la fecha según la disponibilidad. Mantente flexible y adaptable para asegurar que el día siga siendo agradable para todos.

Consejos después de reservar

  1. Planifica el Catering 🥪🥂

La mayoría de los paquetes de alquiler de barcos pueden incluir una variedad de comida y bebidas, desde aperitivos y bebidas ligeras hasta almuerzo y barras libres, mientras que otros son una situación de traer tu propia comida.

Nuestros paquetes incluyen agua, refrescos, cervezas, cava, vino blanco, vino rosado y aperitivos ligeros: frutas, papas fritas, aceitunas españolas, frutos secos mixtos. Bajo petición, podemos ofrecer opciones de catering.

Si tu barco no incluye nada, tus opciones son organizar un servicio de catering o llevar una selección de bocadillos y refrescos para mantener a todos satisfechos durante el día. Considera las restricciones dietéticas y las preferencias al planificar el menú.

Consulta la política de tu empresa de alquiler de barcos sobre llevar comida externa a bordo.

Cuando planifiques los aperitivos en el barco, elige aquellos que sean fáciles de comer, fáciles de llevar y que no ensucian mucho. Aquí tienes algunas ideas:

  • Sandwiches
  • Tabla de queso y galletas
  • Frutas
  • Pasteles o magdalenas
  • Papas fritas o palomitas de maíz
  • Hummus o otras salsas con gallletas
  • Agua

Al final del viaje, si tu presupuesto lo permite, crea bolsitas de regalo para cada invitado.

  1. Planifica el Entretenimiento

Mejora el ambiente con música, ya sea contratando un DJ, saxofonista o creando un playlist con tus canciones favoritas. Es probable que tu barco tenga un sistema de sonido al que puedas conectar. Confirma con tu capitán el método para conectar tu lista de reproducción para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas durante todo el día. Haz que el grupo participe en la creación de una lista personalizada.

Agrega un toque de emoción al día con sorpresas, juegos o actividades para la novia/el novio. Más importante aún, considera sus intereses y preferencias al planificar sorpresas así. Una sorpresa muy popular y divertida es un Stripper/Striptease o un Cheeky Butler.
  1. Que Llevar 🎒
Lleva elementos esenciales como protector solar, toallas, bocadillos y mucha agua (si no está incluida a bordo) para mantenerte hidratado durante todo el día. Si planeas disfrutar de algunas bebidas a bordo, recuerda verificar la política del barco sobre alcohol y si está permitido llevar el tuyo.
Elementos esenciales para llevar en tu bolso:
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Toallas (pregunta si las ofrecen a bordo)
  • Cualquier medicamento necesario/recetado
  • Pastillas para el mareo
  • Cambio de ropa
  • Una funda impermeable para tu teléfono en caso de que quieras usarlo bajo el agua
  • Cámara: ya sea que uses tu teléfono o una cámara impermeable, ¡toma muchas fotos!
  • Nunca traer cristalería en los barcos. Una copa de vidrio caída puede causar lesiones a los invitados, la tripulación, daños al barco y afectar la vida marina. La mayoría de los barcos tienen vasos y cubiertos de plástico a bordo, pero si no tienen, puedes llevarlos. Pregunta a la empresa de alquiler de barcos antes.
  1. Cómo vestirte 🩱
En temporada de verano, definitivamente el traje de baño es imprescindible. ¡Pero hazlo divertido!

Da el tono invitando a tu grupo a vestirse con un temática para mejorar el ambiente y tomarse fotos memorables y fabulosas. Ya sea temática náutica o de playa, los conjuntos coordinados agregan un toque extra de diversión a la celebración. Los trajes de baño a juego son definitivamente un éxito y perfectos para una foto digna de Instagram. También son populares los tatuajes temporales a juego.

Crear una fiesta temática genial es uno de los aspectos más divertidos de planificar una despedida de soltero/a. 🎉 Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Tropical/Hawaiano
  • Tema Náutico
  • Piratas
  • Sirenas
  • Playboy
  • Barbie/Ken Tema
  • Temas de décadas – años 80s, 90s etc.
  • Memes sociales
  • Ángeles Victoria Secret
  • Tema de Esquema de Colores: blanco/negro, un color favorito, arcoíris o los colores de la boda

Si quieres decorar el barco, muchos alquileres de barcos te permitirán hacerlo antes de que lleguen los invitados.

Si no te gusta disfrazarte, vístete algo cómodo. Algo informal con lo que puedas moverte con facilidad o algo elegante para la foto.
Recuerda que normalmente se quitan los zapatos al embarcar y los tacones están prohibidos.

Por último, Consejos Durante la Fiesta en el Barco

  1. Comunica con los Invitados 📢
Mantén informados a los invitados sobre los planes del día, incluyendo horarios de encuentro, actividades e instrucciones especiales. Proporciona indicaciones claras hacia las ubicaciones y mantente disponible para cualquier consulta. Mantente informado sobre la previsión del tiempo y prepárate para cualquier cambio en las condiciones.
No hay duda de que la novia merece toda la atención en este día, pero eso no significa que los invitados deban quedar desatendidos. Asegúrate de que todos se sientan involucrados y de que todas sus necesidades sean atendidas. La tripulación también se asegurará de atender a todos. ❤️
  1. Seguridad 🛟

Los barcos siempre tienen a bordo equipo de seguridad necesario como chalecos salvavidas y kits de primeros auxilios, así como seguros. Lo más importante es escuchar las reglas del capitán y los procedimientos de seguridad si es necesario.

Si manejas el barco con tu propia licencia, asegúrate de que el barco esté equipado con los chalecos salvavidas necesarios.

Familiarízate con las reglas del agua, como: prestar atención al caminar sobre la cubierta especialmente mientras se mueve, ya que puede ser resbaladiza y no hagas movimientos innecesarios si estás mareado, para evitar caer.

  1. Relájate y Captura Recuerdos 📸

Aunque te pones nervioso/a, recuerda dejarte llevar y relajarte. Aprovecha los servicios del barco y disfruta de las vistas, el sol y las “good vibes”.

La tripulación o tu talentoso amigo:) debería documentar los momentos con fotos y videos.

¡No olvides compartir algunos con nosotros! 🙂 ¡Queremos ver tus mejores poses!

a group of people on a boat a group of people posing in front of a body of water a person sitting on a boat in the water a woman jumping into the water a woman sitting on a table a group of people on a beach posing for the camera a group of people in the water a group of people standing next to a body of water a group of people in a boat on a body of water a group of people on a boat in the water a group of people sitting on a boat posing for the camera a group of people on a boat in the water
  1. Respeta el medio ambiente 🌊 🐚
Sé consciente del ecosistema marino y desecha los residuos de manera responsable. Está prohibido tirar plástico o cualquier cosa que pueda afectar la vida marina. Sigue las reglas para preservar la belleza de la costa de Marbella.
Al dejar solo huellas y recuerdos, ayudarás a preservar la belleza del mar para que las futuras generaciones la disfruten.

Consejos Extra

  1. Preguntas esenciales para hacer al capitán/empresa de alquiler de barcos:

Una vez que hayas decidido el mejor barco para tu fiesta de despedida de soltero/a, finaliza los detalles para que sepas qué está incluido y qué no.

  • ¿Hay opciones de catering de comida y bebida disponibles? En caso afirmativo, ¿qué está incluido exactamente?
  • ¿Se incluyen deportes acuáticos?
  • ¿Se proporciona una nevera o hielo?
  • ¿Hay alguna cosa prohibido que no podamos llevar a bordo?
  • ¿Cómo puedo reproducir la música a bordo? ¿Bluetooth, USB?
  • ¿Hay un área cubierta con bimini?
  • ¿Hay un baño a bordo?
  • ¿Cuál es la política de cancelación de la empresa en caso de mal tiempo?

Nosotros respondemos con mucho gusto a tus preguntas para asegurarse de que estés seguro y bien informado sobre el barco y sus políticas.

  1. ¿Tú o alguno de tus invitados sufren de mareos?
  • Mantén tus ojos en el horizonte
  • Mantente hidratado
  • Permanece afuera y evita mirar las pantallas del móvil
  • Respira profundamente y relájate
  • Come ligero y evita comidas grasas. Pero no subas a bordo con el estómago vacío.
  • Toma medicamentos para el mareo: Los medicamentos que se venden en farmacia contienen dimenhidrinato como Biodramina pueden ayudar a prevenir o aliviar los síntomas del mareo en el mar. Preferiblemente los que contienen cafeína, ya que sin ella estos medicamentos pueden causar somnolencia. Atención: Sigue las instrucciones del medicamento y consulta con un medico antes de tomar cualquier medicamento.
  • Pulsera de mareo: Las pulseras para el mar son una alternativa a los medicamentos. Estas son pulseras que aplican presión en puntos específicos de acupresión en tu muñeca, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas del mareo para algunas personas.


¿Cuántos puntos has marcado en esta lista de verificación? ✅

Planificar una fiesta de despedida de soltera/o no ocurre todos los días, así que naturalmente, que salga absolutamente perfecto es la prioridad.

¿Y sabes qué? Hay un montón de opciones para personalizar la fiesta exactamente como quieras. Independientemente del estilo o la personalización que agregues a tu fiesta, sinceramente esperamos que contribuya a una experiencia inolvidable.

Siguiendo estos consejos, asegurarás una celebración sin problemas que la novia/el novio y su grupo se acordarán toda la vida. Zarpa hacia la aventura y prepárate para un día épico bajo el sol en las aguas del Mediterráneo.

¡Brindemos por una fiesta de despedida de soltera inolvidable en el paraíso!
Tenemos ganas por tenerte a bordo! ❤️⛵

Contáctanos en [email protected] para obtener un presupuesto.